Que es SELPI ?

SELPI facilita la adquisición de experiencias propias resolviendo situaciones del ámbito laboral / empresarial cotidiano. SELPI acelera el desarrollo y potenciación de la capacidad de HACER, a partir de situaciones prácticas facilitadas por gente de mucha y buena experiencia laboral. SELPI transfiere métodologías, buenas practicas y criterios para que la persona interesada en fortaleces sus habilidades llegue hasta donde quiera y pueda, SELPI facilita la construcción de tu propia experiencia como complemento a tu educación formal de grado. SELPI incorpora, el APRENDER HACIENDO como metodología para emprender lo que quieras. SELPI es un sistema.

Cuales son los beneficios de SELPI ?

• Ayudar a la mejor y más rápida empleabilidad de la fuerza laboral potenciando su "conjunto de atributos, habilidades y conocimientos que todos los participantes en el mercado laboral deben poseer para garantizar que tengan la capacidad de ser efectivos en el lugar de trabajo, en beneficio de ellos mismos, su empleador y la economía en general". (Definición de CBI, UK-2010).
• Mejorar la calidad y velocidad del aprendizaje de habilidades esenciales.
• Crear entornos de aprendizaje que respondan a las necesidades de los jóvenes profesionales y de la gente que quiere mejorar su nivel de empleabilidad.
• Complementar al sistema educativo formal respondiendo en forma superadora a las necesidades de los adultos poco calificados.
• Capacitar para el desarrollo de habilidades que sean verdaderamente demandadas en el mercado laboral especialmente aquellas que preparan a los trabajadores para adaptarse al cambio constante derivado de la globalización.

Como es el modelo operativo del Sistema SELPI ?

Esencialmente práctico parte de la realidad de una situación que mejor adhiera al público o auditorio receptor de la experiencia. La metodología se desarrolla a partir del supuesto que no hay un programa determinado para el desarrollo de las habilidades en forma práctica, sino que es el planteo de situaciones, problemas, conflictos y proyectos cortos del negocio, el disparador para activar el Aprender Haciendo (Learning by Doing – Jhon Dewey).

Cuáles son las modalidades ?

• Los servicios se prestan, indistintamente, en forma presencial, a distancia vía web con práctica presencial, o en semi-distancia. En cada modalidad, se acentuará alguna habilidad sobre otra, aunque siempre se referenciarán indistintamente. Todas las modalidades, consideran a la empleabilidad según la perspectiva que impone la globalización. Sinérgicamente, buscan asegurar la mejor asimilación de las habilidades prácticas para el trabajo, sobre la base de la experiencia personal concreta en el modelo europeo de educación dual.

Como complementa SELPI su aporte de valor ?

• Según la experiencia laboral (trabajando en consultoría y en la línea) se proponen situaciones usuales en la vida cotidiana de una entidad que debe COMPRAR - PAGAR - PRODUCIR - VENDER - COBRAR de la forma más productiva posible para sostener su proyecto empresarial a corto y largo plazo. Facilitamos la aceleración del ciclo de adquisición y optimización de habilidades, fruto de vivencias diversas y utilizando las mejores prácticas de gestión.

Conclusiones

• Buscamos brindar igualdad de oportunidades, anticipando situaciones que ayudaran a la gente, donde quiera que se localice, a una mejor inserción personal, laboral y profesional en escenarios globales o de alta competitividad, evitando “reinventar la rueda”. El mercado es el mundo.

• Nos apasiona la tarea en la cual estamos trabajando desde el siglo pasado, facilitando el aprender haciendo, sobre un contexto de colaboración, cooperación y comunicación promoviendo la capacidad de aprender. No damos clases magistrales. Todas nuestras actividades son altamente interactivas.

• Creemos que todo lo que hagamos, en ese sentido será la base para pensar en un mejor futuro para las nuevas generaciones. Gestionar el conocimiento y desarrollar habilidades esenciales es la clave. Eso es lo que tratamos de hacer.

Prof.: Carlos Colqui
Director de SELPI
carloscolqui@kirjner.mx

PD. Aspiramos a recibirnos de "maestros", o sea que quien aprende con nosotros nos supere !